8 consejos viables para aumentar el tráfico en nuestra página web

Al ser dueños de un negocio, es importante crear una página web que sea fácil de usar y que genere mucho movimiento. Pero aprender a dar formato u organizar una página puede ser abrumador, especialmente si no se tiene experiencia en diseño web. Incluso si encontramos un nuevo campo e inventamos algo asombroso o si no tenemos tráfico en nuestra página web, darnos a conocer siempre será muy difícil.

 

Para ganarle a la competencia y darnos a conocer en el mundo del Internet, es importante saber las estrategias que funcionan para aumentar el movimiento en nuestra página web. A continuación, se presentan 8 consejos para incrementar el tráfico en nuestra página web –y en nuestro negocio.

 

1. Conocer a nuestra audiencia 

La clave para crear cualquier tipo de contenido para nuestra página web es conocer a nuestra audiencia. ¿Qué los puede atraer a nuestra página web? ¿Qué están publicando las demás personas en nuestro campo y que está captando la atención de la audiencia? Saber qué contenido le gusta a nuestra audiencia garantiza que volverán a acceder a nuestra página para ver el nuevo contenido que publiquemos.

Conocer a nuestra audiencia no solo nos ayuda en cuanto al contenido; también, puede ayudarnos a diseñar una página web visualmente atractiva para nuestros clientes. ¿Nuestra audiencia es más visual o les atrae más lo textual? ¿Les gusta el diseño minimalista o más elaborado? Investigando lo que hacen otros en nuestro campo, y lo que le gusta a nuestra audiencia, podemos garantizar la creación de una página web que atraiga clientes, una y otra vez.

 

2. Hacer publicidad

Cuando ya sepamos quién es nuestra audiencia, el próximo paso importante para atraer personas a nuestra página web es crear una estrategia de publicidad que difunda la marca y cumpla con nuestras expectativas. Es importante considerar la manera en la que estos medios de publicidad paga cumplen con nuestras metas: ¿simplemente estamos buscando más movimiento o queremos fomentar la conversación con nuestros clientes? El conocer nuestras metas determinará el tipo de publicidad que va a necesitar nuestra página web.

Además de los medios de publicidad paga, como Facebook o Google, si no contamos con presupuesto para pagar por ella, existen otras maneras de hacer publicidad para aumentar el movimiento en nuestra página web. Podemos suscribirnos a directorios en línea, hacer publicaciones en otros sitios web o blogs, compartir fotos y videos en las redes sociales, y asegurarnos de que nuestro SEO de en el clavo (de lo cual hablaremos más adelante). Al crear una campaña de publicidad que cubra nuestras necesidades, podremos aumentar el tráfico de nuestra página rápidamente.

 

3. Optimizar los motores de búsqueda (SEO)

Después de la publicidad, el SEO es una de las mejores maneras de atraer tráfico a nuestra página web. EL SEO ayuda a optimizar nuestra página web para búsquedas en línea, y puede ayudar a crear visitas orgánicas a nuestra página. Hay pocas formas de optimizar nuestro SEO. Cuando creamos las palabras clave en las cuales se basará nuestro SEO, tenemos que pensar como nuestra audiencia. ¿Qué palabras usarán las personas para hacer búsquedas sobre este tema en particular?

Una vez que tengamos las palabras clave, es sencillo mejorar nuestra página web para optimizar el SEO. Podemos enlazarlo a nuestro contenido, crear un mapa del sitio, hacer la búsqueda URL sencilla, incluir el atributo alt en nuestras imágenes, y que nuestras páginas tengan meta descripciones. ¿Han visto esas pequeñas descripciones en las páginas de búsqueda en Google? Esas son meta descripciones, y pueden promover el contenido de nuestro sitio web.

Asegurarse de que nuestra página web cuente con posicionamiento en los buscadores es uno de los métodos más efectivos para que las personas encuentren nuestra información mediante búsquedas en Internet.

 

4. Compartir en las redes sociales

Una de las mejores maneras de compartir material gratis y rápido es mediante la creación de páginas en las redes sociales para nuestro sitio web. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter pueden ser buenas opciones para publicar fotos, videos, e incluso chatear con las personas más conocidas en nuestro campo. En parte, atraer tráfico a nuestra página web depende de la interacción con nuestra audiencia y clientes potenciales. La mejor manera de hacerlo es mediante las redes sociales. Conversar con nuestra audiencia demuestra un buen servicio al cliente y garantiza que las personas volverán por más.

 

5. Publicaciones y autores invitados

Mantener un horario de publicaciones garantiza que nuestra audiencia siempre sabrá cuándo recibirá nuestro contenido. Por ejemplo, si nuestra audiencia cuenta con que tendremos una nueva publicación en nuestro blog todos los lunes, estarán preparados para verlo la semana siguiente. Tener un horario consistente demuestra a nuestra audiencia que pueden esperar algo de nosotros todas las semanas, y volverán por más.

Las publicaciones de autores invitados son otra manera de atraer tráfico a nuestra página web. A menudo, otros blogs o páginas web crean políticas para las publicaciones de autores invitados en sus sitios web. Publicar en otras páginas, no solo da a conocer nuestro nombre a la audiencia de esa página, sino que también enfatiza nuestra interactividad, demostrando que estamos dispuestos a conversar con la audiencia. Publicar en otros sitios también aumenta nuestras posibilidades de conectarnos con alguna persona influyente en nuestro campo, y si esa persona comparte nuestro contenido, podemos garantizar que llamaremos la atención.

 

6. Imágenes atractivas

En un mundo cada vez más visual, crear imágenes visualmente atractivas para nuestra página web ha ganado mucha importancia. Al crear estas imágenes, es importante pensar en simplicidad e interactividad. Si la imagen está sobresaturada o desorganizada, es menos probable que las personas vuelvan a visitar nuestra página web.

Usar fuentes de imágenes gratuitas (como Flickr o Smart Photostock), herramientas para citas visuales, y programs de edición de fotos, nos ayudará a crear imágenes que nos diferenciarán de la competencia. En caso de no saber por dónde empezar, este artículo de Ann Smarty nos ayudará (http://kathrynaragon.com/blog/create-awesome-visual-content/).

 

7. Obsequios

Todos aman los regalos; hacer obsequios o concursos en nuestra página web nos ayudará a atraer seguidores. Las personas suelen compartir contenido con sus amigos cuando al hacerlo pueden ganarse algo, y hacer regalos, incluso tan solo dos veces al año, significa que nuestra audiencia sabrá qué esperar, y seguirán explorando nuestra página web para enterarse de cuál será el próximo regalo.

 

8. Demostrar nuestra experiencia

Por último, demostrar la profundidad de nuestros conocimientos aumenta la confianza de las personas hacia nuestro negocio y página web. Tener un portafolio de proyectos exitosos y logros, nombrar las empresas con las cuales hemos trabajado, y compartir historias que destaquen a nuestra compañía nos ayudará a demostrar a nuestra audiencia que contamos con la experiencia y las habilidades para ayudarlos con lo que estén buscando. Compartir nuestra experiencia en un formato narrativo (entradas de blog sobre la historia de la compañía, historias del éxito de la compañía, etc.) atraerá a más personas a nuestra página web, y nos ayudará a ganar su confianza.

 

Reformatear nuestra página web para atraer más tráfico puede ser abrumador, pero estos 8 consejos nos ayudarán a crear una página que las personas querrán a visitar. Haciendo estos sencillos cambios, nos sorprenderemos con el rápido crecimiento de nuestra audiencia; en un santiamén, seremos una voz conocida en Internet.

Dejar un Comentario