Contenido externo: resultados excepcionales

Para lograr el éxito en el mercado actual, debemos crear un contenido que destaque. Nuestra marca debe diferenciarse del resto y nuestro contenido debe tener voz propia. Cada vez que un cliente se tropiece con una de nuestras publicaciones, necesitaremos que nuestro nombre haga eco.

 

Algunas empresas deciden organizar todo su contenido en casa al contratar un equipo de profesionales encargados de dar marcha a poderosas estrategias de mercadeo.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no cuentan con esa fórmula mágica. Sólo las grandes compañías lo poseen. Por eso, gran parte de las pequeñas y medianas empresas eligen desplazar a sus fuentes creativas lejos de la compañía,  para así, crear un contenido excepcional – una especie de ninjas creativos que otorgan un beneficio a las compañías, ofreciendo sus habilidades especiales para crear y manejar contenido.

Por ende, aquí compartiremos algunas razones por las que un emprendedor debería optar por tercerizar el proceso de creación de contenidos:

 

1. Las empresas se especializan en su área

La mayoría de dueños de empresas son expertos en el área en que trabajan – ya sea reparando automóviles, horneando pastelillos, vendiendo muebles o fabricando artilugios. Sin embargo, no se especializan en la creación de contenidos. Las agencias de mercadeo existen desde hace décadas, y se han encargado de orientar a los clientes para seleccionar los mejores métodos publicitarios, conseguir clientes nuevos y mantener contacto con los clientes fijos. Tercerizar el proceso de creación de contenidos es una de las mejores formas en las que un empresario puede mantenerse enfocado en su área, sin dejar de compartir contenidos de alta calidad, atractivos y relevantes para el mercado.

 

2. Un contenido estelar necesita un equipo dedicado

Dependiendo de la industria en la que nos manejemos y del tipo de contenido que prefiramos usar para promocionarnos en línea, encontraremos una gran variedad de especialistas. En líneas generales, para la “creación de contenidos” podríamos incluir a un equipo de producción audiovisual, animadores digitales, redactores y editores, analistas de mercadeo y un desarrollador de sitios web. Sólo por nombrar algunos. Pero el objetivo de una compañía es lo que determina el tipo de personas que necesitaremos en nuestro equipo y, al contratar a un personal externo, podremos agrupar a un montón de especialistas que sí saben lo que hacen.

 

3. Apreciando la calidad del contenido

Al igual que todo en la vida: “lo barato sale caro”. Las contrataciones son difíciles y los creadores de contenido profesionales pueden ser bastante costosos. Pero si decidimos seleccionar a un personal de buena calidad para trabajar con nosotros, una persona que produzca un contenido valioso, un experto en campañas de redes sociales, publicidad y vídeo, estaremos fomentando el desarrollo de nuestra empresa de forma exponencial y nos estaremos abriendo paso en nuevos sectores del mercado rápidamente.

 

4. Publicaciones periódicas, frescas y variadas

Está demostrado que proveer al público con cosas nuevas, frescas y periódicas conlleva al éxito del mercado de redes. Al trabajar con un equipo de profesionales, un empresario puede atraer nuevos trabajadores, opiniones externas y consejos profesionales de otras áreas tanto como lo desee. Podemos encontrar a alguien que posea una visión fresca para agregar a la propuesta, ya que mezclando distintos estilos puede lograr que nuestra marca se imponga ante la competencia.

 

5. Libertad para discernir

Tercerizar la contratación de profesionales puede ser una forma sencilla de manejar empleados. Dependiendo del tipo de contratos que elijamos, podemos contratar a trabajadores independientes por un corto período de tiempo y, en caso de que no resulte o no consigamos los resultados deseados, podemos buscar otra fuente externa. Una vez que consigamos a un creador de contenidos que logre captar la esencia de nuestra marca y pueda manejar el poder de un buen contenido que sustente nuestro negocio, el crecimiento de nuestras ganancias se multiplicará.

 

6. No seamos demasiado técnicos

Los dueños de empresas quieren ser buenos en lo que hacen y, por ende, es común que hablen en su propia jerga. ¿Cómo trabaja un grupo de expertos juntos? Es normal que los participantes foráneos se sientan fuera de lugar. Es recurrente que cada vez que un empresario produzca su propio contenido en línea, éste se encuentre plagado de información técnica, jerga laboral o referencias profesionales difíciles de entender. Los creadores de contenidos profesionales saben cómo utilizar las palabras y el apoyo visual para que la audiencia capte el mensaje de forma clara, sencilla e provocativa.

 

Confiemos en los profesionales para lograr el mejor contenido

Tercerizar la creación de contenidos puede convertirse en la mejor decisión para pequeñas y grandes empresas, por eso es que existe un sinfín de opciones para encontrar a nuestro profesional ideal. Sin importar que escojamos a un esquipo local, a un trabajador independiente del otro lado del mundo o a una gran agencia nacional, debemos asegurarnos de hacer una pequeña investigación primero. Necesitamos revisar sus referencias personales y críticas. Es fácil saber si sus trabajos son promedio o si sobrepasan la media.

Finalmente, es importante que nunca aceptemos menos de lo que un verdadero profesional tiene para ofrecerle a nuestra empresa.

Dejar un Comentario