El contenido de calidad incentiva el tráfico web

Los consumidores contemporáneos tienen acceso ilimitado a industrias enteras. Ya sea que estén buscando una nueva casa, planificando unas vacaciones en el trópico o cocinando una receta complicada, estos individuos esperan encontrar contenido de calidad y resultados accesibles que estén disponibles en línea.

Por eso, en el 2017, la columna vertebral de toda empresa se yergue en el impacto de sus redes. El tráfico de internet depende de muchos factores,  por lo que líderes de grandes industrias deben estar actualizados y siguiendo las tendencias en boga para asegurar que sus páginas web estén a la vista de los usuarios que navegan por la red.

Asegurar un lugar privilegiado en la primera página de Google no ocurre en un abrir y cerrar de ojos, por lo que a continuación, compartiremos algunos consejos para crear un contenido veraz que captará la atención y la participación de la audiencia:

 

Darles lo que quieren

Utilizar palabras clave es fundamental para optimizar nuestra presencia en un Consultor SEO (Posicionador Web). Estas palabras deben representar la mayor cantidad de términos asociados a nuestro producto, servicio o industria, y por eso debemos utilizarlos a nuestro favor. Debemos incorporar palabras claves en los títulos y textos de nuestras páginas. De esta manera podremos subir de posición en la tabla de anuncios de Google Rankings, y consecuentemente,  asegurar una posición adecuada en el lugar correcto.

 

 

Demostrar nuestra astucia

Compartir motores de búsqueda que conduzcan a nuestra base de datos convencerá a la audiencia de nuestra experticia. Ellos verán la pasión escondida en nuestro trabajo y confiarán en nuestro compromiso con la industria. Además, ¡la información original se comparte con mayor frecuencia!

 

Hacerlo simple

Un contenido conciso (con viñetas y enumeración) tiene el poder suficiente para cautivar y mantener la atención de un lector. Asimismo, un texto con viñetas requiere de poca concentración sin dejar de compartir información relevante y útil para lector. Como regla, debemos utilizar listas organizadas en números o viñetas antes que largos párrafos.

 

Sustentar la información

Si creamos una página de fuentes y recursos, estaremos demostrando que hicimos una investigación previa y estamos dispuesto a compartirla. Al crear una página bibliográfica que comparta enlaces de internet, seremos vistos como una fuente experta y confiable. Adicionalmente, ganaremos puntos para subir de posición en distintos consultores SEO y Google Rankings.

 

¡Vamos más allá del contenido tradicional! No olvidemos incentivar a la audiencia a través de:

 

Infografías

La infografía es capaz de presentar información de forma apetecible. Esta dinámica de tablas y gráficos coloridos juegan con su tamaño y su forma para captar la atención del lector y revelar importantes hechos a través de estadísticas. La mayoría de las personas son visuales, por lo que la infografía tiende a compartirse con mayor frecuencia que otros tipos de contenido.

 

 

 

Vídeos

Los videos son la forma más cautivadora de compartir contenido ya que logra arrastrar a los espectadores desde el primer segundo. Trabajar con camarógrafos y diseñadores gráficos es estupendo, pero también existen muchos softwares y programas para computadoras y teléfonos inteligentes que nos permitirán crear nuestro propio contenido con facilidad.

 

Entrevistas

Las entrevistas (ya sean en vídeo o transcritas) reafirman la personalidad de nuestra marca al permitir que los consumidores generen una conexión empática. Así que debemos optar por entrevistar a los ejecutivos, trabajadores, clientes y voceros de nuestra compañía u organización para otorgarle un rostro humano a la marca.

 

 

 

Testimonios

Los testimonios ayudan a responder la clásica pregunta: “¿qué me están ofreciendo?”. Al compartir testimonios positivos, comentarios y críticas constructivas en nuestra página web, estaremos presentando a nuestra marca como un ente confiable, valioso y competente. Igualmente, los consumidores son más propensos a confiar en otros consumidores que en los trabajadores de la compañía.

 

 

En conclusión, un contenido emotivo aumentará el tráfico de internet en nuestra página web. El tráfico de internet mueve las ventas y ganancias. Así que para llevar a nuestra compañía u organización hacia el éxito, debemos recordar actualizar nuestra página web constantemente con información provocativa que atraiga a clientes nuevos y fijos.

Dejar un Comentario