Estrategias de contenidos para atraer a la audiencia

Existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a contenidos, ya que cada uno trata con temas distintos de diferentes enfoques y poseen distintos grados de profundidad. Pero el propósito implícito que oculta un contenido  (ya sea informar, inspirar o incluso estimular una respuesta emotiva en el público meta) es tan diverso como su temática. Sin importar cuál sea su propósito, es necesario que el contenido invite a la participación activa de la audiencia para que éste se considere exitoso. Por ende, aquí compartiremos algunas recomendaciones que debemos considerar para que nuestro contenido sea más atractivo.

Content strategies

 

Reconociendo a nuestro público meta

Así como pescar en altamar requiere algunas técnicas, saber cómo atraer a un público meta es importante. Si intentamos atraer a un público extenso, es mejor que hagamos las cosas de forma simple y sencilla para que todo tenga coherencia. Si nuestro blog es sobre autos modificados y nuestro público meta, en su gran mayoría, es experta en el ámbito, lo recomendable es incluir detalles explícitos, características y críticas profundas en cuanto al desempeño de los autos, para mantener el interés de la audiencia.

Diseñando un concurso o competencia para nuestro público

Las personas son competitivas por naturaleza. Incentivar la competitividad es una excelente estrategia para interactuar con nuestra audiencia. Si tenemos una página web de fotografía, podríamos invitar a nuestros seguidores a compartir sus mejores fotos para que el público elija a su favorito. Incluso, si no podemos invertir en un premio ostentoso, las personas se sentirán orgullosas por el simple hecho de ganar y obtener el reconocimiento de nuestra página web. Si nuestro dominio tiene subscriptores por correo electrónico, podemos ofrecer un concurso mensual dónde se elija a un ganador aleatorio desde nuestra base de datos.  Esto los incentiva a establecer contacto y nos otorga una mayor exposición para acceder a clientes potenciales.

 

Utilizando material de apoyo visual

No es mentira que los contenidos en línea se están haciendo cada vez más cortos. Debemos recordar a la fallecida red social Vine, en la cual los usuarios podían compartir vídeos de seis segundo de duración. Sí, ¡seis segundos! Parece algo extremadamente corto, sobre todo cuando hay un gato y un ventilador involucrados, pero al utilizar herramientas como gráficas y esquemas – para compartir datos estadísticos – nuestro público podrá absorber más información de una forma más rápida que a través de la lectura.

 

Compartiendo tendencias para actualizar a la audiencia

Según datos de statista.com, para finales del 2016, cerca de 2.1 millardos de personas en el mundo usarán un teléfono inteligente. Esta clase de usuarios están conectados a una gran cantidad de información, y las noticias circulan a la velocidad de la luz por todo el planeta. Por lo que hacer reportajes o críticas sobre eventos, regionales o internaciones, según lo amerite nuestro público meta, es una gran estrategia para mantener a nuestra audiencia actualizada y, de ese modo, generar visitas constantes. A las personas les gusta discutir sobre noticias y tendencias con otros, así que, de esta forma, les estamos dando más razones para involucrarse con nuestro contenido.

 

Produciendo contenido para vincular a la audiencia

Así como la novedad invita a regresar por más, otorgar a nuestra audiencia una muestra de lo que está por venir los alienta a esperar por el contenido que aún no ha sido publicado o compartido, lo cual los dejará anhelando más y más. Esto puede hacerse de muchas maneras. Si nuestro blog posee encuestas, podríamos abrir una encuesta el lunes y compartir dicho conteo a lo largo de la semana, hasta publicar los resultados finales el viernes. Así lograremos que nuestra audiencia regrese a la página web para descubrir el veredicto final. Mientras ellos visitan nuestra página, tenemos la oportunidad de invitarlos a participar a través de otras opciones. Dicha iniciativa es mucho más valiosa si nuestra encuesta se encuentra relacionada con el contenido que publicamos. Por ejemplo, si tenemos un blog sobre atletismo, es mejor que nuestra encuesta sea sobre zapatos deportivos y no sobre temas arbitrarios, como las elecciones presidenciales o sobre un reality show. Por lo que aquellos que ingresen a leer los resultados tendrán la garantía de disfrutar de un contenido actualizado.

 

En conclusión, los contenidos son extensos, abarcan todos los ejemplos que hemos discutido y muchos más. Algunos tópicos se mantienen consistentes, sin embargo, aún queda mucha tela por cortar. Por último, si intentamos atraer a nuestra audiencia a través de las técnicas que mencionamos, la efectividad de nuestro contenido aumentará sin importar su propósito.

Dejar un Comentario