La importancia de un seguidor en las redes sociales

El marketing de redes sociales toma tiempo, y el tiempo es dinero. Al usar el marketing tradicional, muchos dueños de negocios observan muy de cerca los gastos y ganancias -la rentabilidad- teniendo altas exigencias hacia la publicidad tradicional, para darle valor. Pero esos dueños de negocios desarrollan las campañas de marketing en redes sociales con menos rigor. ¡No hagamos esto! Exijamos métricas rigurosas, midamos y analicemos percepciones, y así nuestro negocio podrá maximizar el valor de cada seguidor, amigo, me gusta, compartir y retuit en las redes sociales.

 

¿Cuánto vale un seguidor en las redes sociales?

Hay muchos factores importantes que considerar al determinar el valor de nuestros seguidores en las redes sociales. Ningún negocio puede medirlo exactamente de la misma manera. Nuestros seguidores no verán todas nuestras publicaciones, e incluso los que las vean, no siempre las compartirán. Puede tomarnos dos años de divulgación constante, antes de que los miembros de nuestra audiencia empiecen a interesarse y a compartir nuestro contenido. Podemos ser virales, pero no de la noche a la mañana. Debemos valorar a cada seguidor, publicación y comentario.

 

Calculando el valor de nuestros seguidores en las redes sociales

En HubSpot, se publicó un artículo completo sobre este tema, incluyendo una fórmula detallada y una calculadora, para ayudarnos a determinar el valor exacto de nuestras redes sociales, conforme a los datos de nuestros análisis.

Consideremos los siguientes factores al buscar asesoría en cuanto a la rentabilidad de nuestros esfuerzos en marketing en las redes sociales:

  • Total de “Likes” en nuestra cuenta (L)
  • El número de “Unlikes por mes”; cuántos seguidores perdemos por mes (UpM)
  • El número de links que publicamos por día (para nuestro contenido/página web) (LpD)
  • Número aproximado de clicks en los hipervínculos que publicamos (C)
  • El ratio de conversión de nuestra página web (medido en venta por visita o venta por oportunidad) (CR)
  • El valor aproximado de cada conversión (medido en precio de venta o valor de oportunidad) (ACV)

La fórmula de estos factores es:

L/UpM * (LpD * 30) * (C/L) * CR * ACV = Valor de un“Like”

O, usemos nuestros datos y probemos la calculadora de ValueOfALike.com para saber exactamente qué tan valioso es cada seguidor en las redes sociales para nuestro negocio.

 

El valor de la publicidad en las redes sociales

Cuando estemos calculando el costo y el valor de nuestras campañas en las redes sociales, es importante observar cómo estas campañas afectan directamente el desempeño de la página web, productos o servicios de nuestra compañía. Sin embargo, si no estamos considerando las diferentes formas en las que nuestra compañía puede ganar dinero por tan solo publicar contenido de calidad en las redes sociales, entonces estaríamos ignorando grandes ganancias.

 

Publicidad en YouTube

Algunas plataformas de redes sociales, como YouTube, permiten a las compañías obtener ingresos residuales por vender un espacio de publicidad. Para convertirnos en una compañía con contenido patrocinado, debemos atraer a una gran cantidad de personas. La mayoría de los patrocinadores en YouTube no se interesan en canales con menos de 10,000 suscriptores. Pero, si publicamos frecuentemente videos útiles en YouTube y tenemos muchos seguidores, no hay razón por la cual no debamos monitorear nuestro valioso contenido.

 

Asociaciones y patrocinios

Si contamos con muchos seguidores comprometidos, también podemos considerar diversificar y crear ingresos residuales (incrementando la rentabilidad de nuestras redes sociales) al buscar patrocinadores o asociaciones con otras compañías. Si podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio o producto que realce el nuestro, y que la otra compañía nos ofrezca un pago por hacer publicidad en su nombre, podemos aumentar el valor de la compañía para el cliente, y, al mismo tiempo, aumentar el valor de nuestra contabilidad. Solo no nos extralimitemos, ¿vale? Tengamos una estrategia. No queremos perder seguidores por tener demasiado material de patrocinio.

 

El marketing en las redes sociales es valioso

Así tengamos un empleado a tiempo completo, o si todos los miembros del equipo comparten la responsabilidad, el marketing en las redes sociales es importante para nuestro negocio; para todas las  industrias, en todas partes, todos los días. Para tener una mayor rentabilidad, para interesar a los clientes y para mantener nuestro negocio relevante, debemos tener un plan detallado para el marketing de nuestras redes, y apreciar su valor.

Dejar un Comentario